SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Aclaraciones para la circulación nocturna

«Para ir a un bar por la noche, deberá hacérselo solo caminando o con servicios de transporte público», señalaron desde el Ejecutivo.

El gobernador Omar Perotti anunció este jueves, nuevas flexibilizaciones y restricciones que regirán al menos por 14 días, para los departamentos del sur provincial y las localidades de Santa Fe y Santo Tomé, entre las que se encuentran la limitación de la circulación vehicular desde las 20 y hasta las 6, pero a s u vez, la reapertura de locales gastronómicos hasta las 24.

Según explicaron desde el Ejecutivo, la intención es reducir al mínimo el movimiento nocturno, por lo que, aquellas personas que decidan ir a un bar o un restaurante, deberán hacerlo en taxi, colectivo o caminando.

La medida está relacionada con la necesidad de reducir el número de siniestros viales y desalentar las reuniones sociales, principal factor de contagio de coronavirus y de mayor preocupación en la cartera sanitaria.

Desde la Casa Gris, reforzaron la intención que “todo el mundo se quede en casa”, con las únicas excepciones de las actividades esenciales. Establecer la hora tope de las 20 para la circulación ciudadana, buscaría alentar la utilización de los comercios de cercanía, pero, de no ser así, la única forma de arribar a ellos, sería a través de los servicios públicos de transporte.

“La filosofía del anuncio es ajustarnos a esta nueva etapa de convivencia. Teníamos un reclamo muy fuerte de sectores que estuvieron restringidos en estos meses, con un costo enorme, ya sea económico o social”, explicó el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo.

“La idea de estos nuevos anuncios fue, trabajar durante el día y quedarse en casa a partir de las 20 salvo en casos excepcionales. Lo importante sería entender que la única respuesta posible a este desafío es de la sociedad en su conjunto, adaptándonos a las distintas etapas”, explicó el funcionario en diálogo con Marcelo Garrido.

A %d blogueros les gusta esto: