Cómo funcionan y cuáles son las ventajas de los tests rápidos que incorporó Rosario

Con el arribo del presidente de la Nación a Rosario, se puso en marcha una nueva modalidad de testeo en la ciudad, que ayudarán a atender la creciente demanda de pacientes con síntomas compatibles de COVID-19.

Los llamados “test rápidos” o “antígenos“, permitirán a descomprimir la demanda de los laboratorios públicos y, a su vez, ampliar la capacidad de estudio que hoy tiene la ciudad. Esta nueva herramienta logrará obtener resultados de diagnóstico en tan solo 15 minutos.

El operativo del Parque Independencia está organizado especialmente para automóviles: recomiendan que los ciudadanos de a pie asistan al centro de salud o al hospital más cercano a su hogar.

Este tipo de test permitirá un diagnóstico precoz, el aislamiento de los casos confirmados y el seguimiento de sus contactos estrechos de manera más afectiva.

El coordinador del equipo del Detectar Federal, Sebastián Torres, indicó al móvil de Mañana OH! que “el alma de este operativo es la búsqueda proactiva; es decir, esto no es una posta sanitaria por la gente pasa a hacerse el test porque lo vio y frena acá, sino que es una búsqueda que hacemos en el territorio, casa por casa; y en caso de haber síntomas se realiza el testeo. Lo hacemos con un equipo de promotores sanitarios y trabajadores de distintos ministerios y disciplinas que van realizando una evaluación sociosanitaria de cada familia, sobre pacientes con síntomas, que definimos como sintomáticos”.

Este miércoles de 9 a 16 se desarrollará frente al predio de la ex Rural una jornada de “autotests”. En este caso, personas que presenten síntomas claros de la enfermedad podrán acerarse para realizarse la prueba.

“La idea es que, sin bajarse del auto: se evalúen los síntomas, se realiza una breve entrevista e ingresa a una carpa dónde se procederá a realizar el hisopado. Espera 20 minutos y recibe el resultado del test. Un medico aconsejará los pasos a seguir en caso de ser detectable el virus”, explicaron.

A %d blogueros les gusta esto: