SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Condenaron a prisión perpetua al femicida de la docente Vanesa Castillo

El tribunal decidió condenar a prisión perpetua a Juan Ramón Cano, el femicida que asesinó a Vanesa Castillo el 15 de febrero de 2018.

Por unanimidad, Juan Ramón Cano fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de la docente Vanesa Castillo, por el delito de homicidio triplemente calificado, con alevosía y ensañamiento, en dónde medió la violencia de género.

En los próximos días el tribunal dará a conocer los fundamentos de la sentencia y ya se dio el aviso correspondiente al Servicio Penitenciario. por otra parte el tribunal decidió sobreseer al acusado del delito de amenazas calificadas.

La sentencia coincide con los pedidos que habían realizado las fiscales y los abogados querellantes Martín Risso Patrón y Carolina Walker. La fiscal Ferraro manifestó su satisfacción por el fallo unánime de los tres jueces.

Es la primera condena que se da por las circunstancias del femicidio, ya que no se trató de violencia intrafamiliar ni de una relación íntima. Por ahora quedó descartado el homicidio por encargo.

A %d blogueros les gusta esto: