SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Coronavirus: récord de casos nuevos en Santa Fe con 976, de los cuales 493 son de Rosario

La ciudad de Rosario registró 493 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la provincia de Santa Fe notificó 976 positivos, lo que no solo constituyen nuevos récord de contagios sino que además son números que preocupan y mucho. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 6.715, al tiempo que a nivel provincial son 13.612. Es decir que la ciudad tiene más del 50 por ciento de los casos totales de la provincia.

De los 976 casos nuevos, 969 casos fueron confirmados por laboratorio y 7 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico. Dicho criterio de confirmación clínico-epidemiológico, se comenzó a implementar esta semana en la Provincia y se encuentra en proceso.

En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 144 personas.

La situación es tan compleja que el gobernador Perotti anunció el viernes pasado una nueva etapa de cuarentena, una especie de regreso a la fase 2, en la que solo están habilitadas las «actividades esenciales» en Rosario, el Gran Rosario y buena parte del sur santafesino. Este especie de fase 2 implica que la industria continúa trabajando pero que hay restricciones para el comercio, las gastronomía y las actividades recreativas y deportivas.

 

El objetivo de esta medida, entre otros, es desacelerar la curva de contagios para no saturar el servicio de salud.

Como muestra vale lo que sucedió en el mes de agosto en Rosario, que entregó 3.462 casos, lo que representan casi el 85 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que hasta el 1 de septiembre era de 3774.

El otro dato más alarmante, es que en los últimos 13 días Rosario sumó más de la mitad de contagios totales de coronavirus en lo que va de la pandemia. Del jueves 27 de agosto a este martes 8 de septiembre se acumularon 4.011 casos positivos sobre los 6.425 contagios contabilizados desde marzo. Además, se deja ver que la franja etaria que más contrae el virus se ubica entre los 25 y los 45 años. También aumento el número de internaciones y derivaciones a cuidados intensivos.

A %d blogueros les gusta esto: