SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Docentes esperan avances en una nueva reunión paritaria

El encuentro será bajo la modalidad virtual. Desde el gobierno confían en acercar posiciones con los sindicatos de los maestros santafesinos.

Este lunes se reanudará el encuentro por la paritaria docente en la provincia de Santa Fe. Será de manera online y está previsto que comience a las 10:00. La ministra de Educación Adriana Cantero encabezará la nueva negociación, mientras que, desde el sector docente, estarán representantes de los gremios Amsafe, Sadop, UDA y AMET.

Aproximar posiciones
Cabe destacar que la semana pasada, Cantero manifestó ante la prensa su deseo de “aproximar las posiciones”, con los sindicatos. “Para esta vez llegar a un acuerdo posible, que mejore el ingreso de los docentes de todos los niveles, en este tiempo tan complicado que nos toca vivir”.

“En un momento tan inédito como el que vivimos, sostener el vínculo con los chicos es una tarea esencial, porque ese vínculo también protege subjetividades”, había dicho el viernes pasado Cantero.

Hasta el momento, el Gobierno hizo la misma oferta que a los demás trabajadores, una suma fija, no remunerativa y no bonificable y que sería trasladable al sector pasivo.

A %d blogueros les gusta esto: