SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

El Banco Central analiza incorporar un billete de $5.000

Desde el Banco Central se está trabajando para lanzar una nueva familia de billetes que podría incluir una papel con mayo denominación.

El Banco Central (BCRA) trabaja con la Casa de la Moneda para poner en marcha una nueva familia de billetes y evaluará si se debe introducir uno de mayor denominación. Así lo indicó su presidente, Miguel Ángel Pesce, al ser consultado respecto de la posibilidad de la entrada en vigencia de un billete de $ 5000.

En diálogo con FM Millenium, el funcionario explicó que el BCRA está “trabajando con la Casa de la Moneda en la nueva familia de billetes”, y agregó que se trata de “un trabajo que quedó retrasado por todo el problema de la pandemia”.

“En ese contexto se evaluará si dentro de la nueva familia hay un billete de mayor denominación”, añadió ante la pregunta puntual por la salida de un billete de $ 5000.

De esta forma, Pesce volvió sobre un tema que ya había tocado al inicio de la presidencia de Alberto Fernández, cuando declaró que el Gobierno pensaba emitir nuevos billetes con el regreso de los próceres al papel moneda, en lugar de los animales de la fauna argentina, a los que había echado mano la gestión de Mauricio Macri.

Vale recordar que el billete de mayor denominación en la actualidad es el de $ 1000 y lleva impresa la imagen de un hornero.

 

A %d blogueros les gusta esto: