SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

El Concejo pide información sobre la provisión de insumos para HIV y preservativos

En la última sesión se aprobó un proyecto de comunicación. Es a partir de los reclamos sobre el funcionamiento del Programa de VIH del Ministerio de Salud de la provincia.

En la sesión del último jueves, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de comunicación de la concejala Laura Mondino (Santa Fe Puede Más – Frente Progresista) en el que se solicita al Ejecutivo que gestione información ante el Ministerio de Salud de la provincia sobre el Programa Provincial de VIH, Sífilis, Hepatitis y Tuberculosis.

“Estamos pidiendo información clara y precisa acerca de la provisión en tiempo y forma de insumos para testeos de HIV, como así también de preservativos, a los efectores públicos y privados a los que habitualmente se les entregaba”, explicó Mondino.

El proyecto surge a partir de planteos mediáticos ligados a la falta de provisiones en los últimos meses y de un reclamo de la ONG Cipress, que denuncia faltante de estos insumos desde enero de este año.

“Cipress trabaja desde hace 27 años en concientizar, prevenir y detectar enfermedades de transmisión sexual en la población. Desde el 2015, todas las semanas se hacían en Cipress testeos de VIH gratuitos para la población en general y se repartían preservativos. Ahora pasaron de abrir dos días a la semana a atender solo un par de horas los sábados”, manifestó la concejala.

“Esta provincia fue pionera en políticas públicas de salud. Fuimos ejemplo para el país, fundamentalmente en el área de prevención. Por eso desde el Concejo aprobamos este proyecto que viene manifestar una preocupación respecto de lo que está pasando. La salud pública debe ser siempre prioridad”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: