SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

El sector gastronómico aguarda precisiones de cara a la nueva modalidad

“Estamos esperando para poder aclarar bien el DNU, no sabemos cómo va a ser la implementación”, señaló Agustín Macinsky, de la Asociación de Bares y Restaurantes de la ciudad de Santa Fe.

Una gran confusión a nivel general surgió luego de los anuncios que el Gobierno Provincial realizó este jueves por la noche. Es que, por un lado, se permitió la apertura de bares y restaurantes hasta la 24 pero, por el otro, se dispuso prohibir la circulación para quienes no se desempeñan en tareas esenciales desde las 20 hasta las 6. Ante esto, el sector gastronómico aguarda detalles para saber cómo proceder.

Agustín Macinsky, de la Asociación de Bares y Restaurantes de la ciudad, detalló la situación del sector a partir de las medidas anunciadas recientemente. “Vamos a poder trabajar a desde el sábado a las 18 horas. La modalidad es tratar de ocupar el espacio al aire libre o, en su defecto, la ocupación de algún espacio público según la ubicación”, comenzó diciendo.

En cuanto a la ocupación permitida, explicó que “en el interior del local, hasta un 30%. Afuera, garantizando el distanciamiento de dos metros entre cada mesa. No puede haber más de cuatro comensales por mesa, hasta las 24 y con todos los cuidados sanitarios como lo era anteriormente”.

Luego, manifestó que aún restan detalles para definir la modalidad de apertura. “Estamos esperando para poder aclarar bien el DNU. Entendemos que eso (la imposibilidad de circular desde las 20 hasta las 6) refiere más a reuniones familiares y limitar la circulación de la gente. Tenemos todas las medidas y protocolos pertinentes para recibir a la gente y se sienta segura”.

Sobre si están anoticiados sobre la posibilidad de tramitar un permiso para asistir a bares y restaurantes, Macinsky dijo: “no sabemos cómo va a ser la implementación. Nosotros consideramos que la gente, realizando la reserva, va a poder llegar de la manera que considere más conveniente y tratando de evitar el transporte público”.

 

A %d blogueros les gusta esto: