SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

El sector turístico reclama ayuda urgente al estado provincial

Desde la Mesa de Entidades de la Producción de la ciudad de Santa Fe expresan la preocupación por la situación que atraviesa el sector turístico de la provincia, y en particular a aquellas empresas de la ciudad y la región.

Emitieron un comunicado en dónde expresan que » las actividades económicas en mayor o en menor medida se ven afectadas por la pandemia de Covid-19. Algunas han podido retomar aunque sea parcialmente su nivel de actividad, pero en el caso del Turismo esto no ha sido posible aún».

«El gobierno de la provincia ha instrumentado una serie de acciones tendientes a paliar la delicada situación de las empresas que se dedican al turismo, pero no son suficientes para este sector tan dinámico de nuestra economía».

En el mismo sentido resaltan «que no todas las empresas han recibido dicha asistencia. La paralización del sector afecta también al comercio, que no logra recuperarse. Consideramos que están dadas las condiciones para que se declare la emergencia del sector y ver cómo se puede implementar un Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción provincial que brinde un poco de alivio a las empresas».

«En los últimos años se han desarrollado numerosos emprendimientos en la región, pymes en su mayoría, que hoy está en riesgo su subsistencia. Es por ello que apelamos a que las autoridades apuntalen al sector con verdaderas políticas públicas y comprometan al sistema financiero a acompañar en este sentido». finaliza el comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: