SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Este fin de semana, 9 de Julio dejó de ser el único departamento sin casos de coronavirus

El sábado por la tarde se conoció el primer confirmado en la localidad de Villa Minetti. Es el caso de una joven y su familia que se realizaron los hisopados el jueves pasado para viajar a Córdoba y terminó dando positivo solo el de ella. La contagiada asegura que no salió de esa localidad del norte santefesino ni estuvo en contacto con personas que hayan viajado desde lugares con circulación.

Este fin de semana 9 de Julio dejó de ser el único departamento de la provincia de Santa Fe sin casos positivos de coronavirus.

«El sábado por la tarde se conoció el resultado de un hisopado realizado a una joven de la localidad de Villa Minetti que tenía que viajar con su familia a Córdoba, donde piden un testeo negativo para ingresar», sostuvo la corresponsal del programa Aires del Interior, Elizabeth Mattiussi.

Siguiendo con el reporte, los estudios a los demás familiares dieron negativos. «Desconociendo el resultado, el viernes la joven concurrió a un bar local donde había una importante concurrencia de personas. A partir de allí el Comité de Crisis comenzó a orquestar los trabajos para dar con los que estuvieron en contacto con ella».

El coordinador departamental de Salud, Leonardo Godoy, dijo que se están rastreando todos los contactos que haya tenido hasta 48 horas antes del jueves en el que se realizó el hisopado.

Sobre las condiciones en las que se produjo el contagio, Mattiussi explicó: «Se desconoce el nexo epidemiológico. Según el relato de la joven nunca salió de Villa Minetti ni ha estado en contacto con personas que hayan venido de algún lugar con circulación. Ha causado una conmoción para la comunidad de unos 8.000 habitantes».

A %d blogueros les gusta esto: