SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

“Este incremento puede impactar en una saturación eventual del sistema de salud”

Así lo transmitió Martín Campi, Coordinador del Primer Nivel de Salud, quien dijo que “los números que estamos teniendo hoy van a impactar en la ocupación de camas de las próximas semanas”.

El Coordinador del Primer Nivel de Salud Martín Campi hizo énfasis en la necesidad de afianzar medidas de cuidado para evitar que el coronavirus continúe propagándose en el Departamento La Capital. Justamente éstas se anunciarían durante este viernes, lo que para el profesional sería beneficioso para el sistema de salud.

“Desde la Región de Salud Santa Fe, estas últimas semanas hemos visto con preocupación el incremento de casos que venimos teniendo desde hace cuatro o cinco semanas con la confirmación de la circulación comunitaria. La tasa de duplicación de casos se ha ido acortando y tenemos la misma que Rosario, lo que nos obliga a pensar que va a haber que definir algunas medidas de cuidado y apuntarlas con respecto a las medidas epidemiológicas. Todavía el sistema de salud está con margen de sostener, se está dando respuesta, pero este incremento puede impactar en una saturación eventual en el sistema de salud y en dar atenciones que las personas se merecen”, comenzó diciendo Campi.

Además, adelantó que se tomarán medidas que no describió. “Eso se trabaja con un comité de expertos, pero sin dudas creemos que es importante bajar la circulación viral y para eso lo fundamental es ajustar y afianzar las medidas de cuidado y evitar los contactos que no sean imprescindibles entre las personas: se trata de un virus con una contagiosidad muy alta. No hace falta estar cercanos para infectarnos. Es la única forma de bajar los casos totales y graves que vamos a tener”.

Finalmente, trazó un panorama sobre la ocupación de camas. “Las camas ocupadas que tenemos hoy es por la cantidad de casos que teníamos diez o quince días atrás, y los números que estamos teniendo hoy van a impactar en la ocupación de camas de las próximas semanas. Una vez que acaben las camas, los respiradores y la gente, no hay forma de aumentar esa capacidad de respuesta”.

A %d blogueros les gusta esto: