SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Facundo Castro: La madre y el juzgado desmienten que ya exista confirmación sobre la identidad de los restos bajo estudio

Después que un trascendido periodístico sin fuente identificada diera cuenta esta tarde de que los restos óseos hallados el 15 de agosto pasado pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el 30 de abril pasado, tanto la madre de Facundo como los peritos oficiales y el propio juzgado desmintieron que esa información haya salido de alguna fuente autorizada. El juzgado hizo saber que el Equipo Argentino de Antropología Forense recien dispondrá de ese peritaje el próximo miércoles, cuando lo pondrá a disposición de la jueza y, obviamente, de la familia.

El cuerpo esquelético fue encontrado en una zona agreste de la ría de Villarino, en un cangrejal de la localidad bonaerense de Daniel Cerri, y fue llevado a Buenos Aires para ser sometido a una autopsia en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en la ex ESMA.

Después que un trascendido periodístico sin fuente identificada diera cuenta ayer por la tarde de que los restos óseos hallados el 15 de agosto pasado pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el 30 de abril pasado, tanto la madre de Facundo como los peritos oficiales y el propio juzgado desmintieron que esa información haya salido de alguna fuente autorizada. El juzgado hizo saber que el Equipo Argentino de Antropología Forense recien dispondrá de ese peritaje el próximo miércoles, cuando lo pondrá a disposición de la jueza y, obviamente, de la familia.

Una fuente del EAAF aclaró a Página/12 que ese organismo no emitió información alguna al respecto. Tampoco hubo hasta el momento confirmación desde la Fiscalía ni el Juzgado que investigan la desaparición.

Desde el Equipo aseguraron que, cuando esté el resultado, se lo informarán primero a la familia y al Juzgado, que emitió un comunicado desmintiendo la versión difundida por varios medios.

Consultada por este diario, la mamá del joven, Cristina Castro, también dijo que no hay confirmación alguna y que «recién el miércoles estarán los resultados». En ese mismo sentido, la perito de la querella, Virginia Creimer, sostuvo que «nada está confirmado sobre el ADN» y agregó: «Es muy irresponsable lo que están haciendo», en alusión a la versión sobre la identidad del cuerpo que está en estudio.

Días pasados, Cristina Castro expresó en varias oportunidades su convicción «de madre» sobre que se trataba de su hijo, por cuya muerte responsabiliza a la policía bonarense.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: