SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Falleció un joven de 24 años con COVID-19 que no padecía enfermedades previas

El paciente murió a raíz de una neumonía fulminante, que derivó en un paro cardiorrespiratorio. Estaba internado hace cinco días en el Hospital Modular de Baigorria.

Un paciente de 24 años falleció esta madrugada de miércoles de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Modular de Granadero Baigorria, tras permanecer internado por una neumonía fulminante provocada por el COVID-19.

Desde la Provincia precisaron que la víctima no padecía comorbilidades, razón por la cual hicieron una llamado a la población a la hora de cumplir con todas las medidas sanitarias de rigor.

“Ingresó hace cinco días al Hospital Modular de Granadero Baigorria con COVID-19 positivo y una neumonía de los cuatro cuadrantes. Es decir, que estaba tomado todo el campo pulmonar, con una evolución desfavorable que en el día de ayer le provocó el fallecimiento”, confirmó el director de 3º Nivel de Hospitales Provinciales, Rodrigo Mediavilla.

Asimismo, precisó que el paciente no presentaba comorbilidades y había ingresado primero en el hospital Carrasco para ser trasladado luego al Hospital Modular de Baigorria. Permanecía internado desde hace cinco días hasta la madrugada de este miércoles, cuando una “falla multiorgánica” le provocó el deceso.

“Lamentablemente el avance de esta enfermedad es muy dispar. El 80 por ciento presenta síntomas leves y otro porcentaje de la población padece estas características graves, producto de la respuesta inflamatoria grave y tan excesiva que impacta sobre el propio cuerpo y terminan provocando un paro cardiorrespiratorio”, explicó el medico.

Prevención
Mediavilla remarcó que este tipo de cuadros agudos “se han replicado en el mundo”. Por eso, llamó a la población “a la conciencia social y la prevención” para bajar la curva de contagios y prevenir la enfermedad.

“Para los jóvenes de 24 años esto (el coronavirus) es una gripe, pero el 1 por ciento de la población genera este tipo de cuadros desfavorables, por lo tanto, hay que estar muy atentos”, remarcó.

A %d blogueros les gusta esto: