SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Habrá controles para evitar aglomeraciones por el día de la primavera

Lo advirtieron desde el municipio santafesino. Esperan que haya «compromiso social» y que la gente se quede en sus casas.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, afirmó que habrá controles por el Día de la Primavera hoy lunes 21 de septiembre.

Será en el marco de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad, en relación al notable incremento de casos de COVID-19. Donde varias actividades se encuentran restringidas.

“Para el 21 de setiembre vamos a hacer controles, se pueden incrementar, pero necesitamos de un compromiso colectivo”, aseguró el mandatario local.

Y añadió: “la circulación en la ciudad ha disminuido, la ciudad se apaga a las 7 de la tarde completamente. Con estas medidas buscamos darle un respiro al sistema sanitario. El sábado y domingo pasados disminuyó el 80% la circulación en parques y paseos”.

“Vemos un buen comportamiento social“, aseveró el titular del Municipio santafesino en declaraciones radiales.

Por otra parte, Jatón reconoció que “las reuniones que venimos sosteniendo con distintos sectores es para ver cómo seguimos después de estos 14 días, para acomodarnos a las nuevas circunstancias”.

“Hay que pensar en el después de las restricciones y pensar que la nueva realidad pasa por el aire libre, restaurantes, gimnasios, debemos prepararnos para ello”, culminó.

 

A %d blogueros les gusta esto: