SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

IFE 4: ¿Cuándo y quiénes lo cobrarían?

Se estima que el bono de $10.000 se acreditaría con los haberes de octubre para los beneficiarios de la AUH y la AUE. Además, desde ANSES impusieron restricciones para dos grupos.

El próximo lunes 21 de septiembre culminará la tercera etapa del pago del Ingreso Familiar de Emergencia, una de las herramientas que el Gobierno Nacional implementó con el objetivo de mitigar los efectos económicos de la pandemia en el bolsillo de casi nueve millones de argentinos. Debido a que las restricciones continuarán, el estado ya pergeña el pago del cuarto IFE.

En primer lugar, dos grupos, de los cuales se comprobó que habían accedido a los IFE anteriores, no tendrán acceso a un cuarto. Ellos son:

Menores de entre 18 y 25 años: que tenían el mismo domicilio que sus padres, tuvieron tiempo hasta el 4 de septiembre para informar una nueva dirección, caso contrario, no lograron acceder al bono ya que solo podía cobrar una persona por grupo familiar. «El bono es una ayuda familiar y no individual», aclaró Raverta.
Personas privadas de su libertad: Luego de que se dieran a conocer casos en donde presos accedían al bono de emergencia, mediante un decreto, dejaron a estas personas afuera del beneficio.
Por otro lado, se estima que este cuarto pago comenzará a efectuarse en los primeros días de octubre. Los primeros en percibirlo, como fue en los tres pagos anteriores, serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, a quienes el monto se les depositará junto con sus haberes. En tanto que, para quienes reciben los $10.000 por CBU, el pago comenzará a fines del mismo mes o, incluso, en noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: