SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Paros: Intendentes y presidentes comunales solicitan a FESTRAM que reflexione

Luego de varios meses de negociación, los gobiernos de las localidades provinciales ofrecieron una suba del 25% y desde Festram la rechazaron. A raíz de esto, habra tres jornadas de paro para esta semana y los mandatarios locales llaman a la reflexión mediante un comunicado.

En el actual contexto de circulación y propagación desmedida del COVID-19, donde la sociedad toda ve deteriorado sus ingresos y recursos, los Intendentes y Presidentes de Comunas de la provincia de Santa Fe llaman a una profunda y responsable reflexión a los dirigentes de la Festram, exhortándolos a anteponer los intereses del conjunto por sobre una incomprensible actitud sectorial“, comienza el comunicado.

A su vez, se explica que las administraciones locales han llegado al máximo de sus esfuerzos haciendo propuestas de mejoras salariales “en reconocimiento a la necesidad de recomponer los salarios de sus trabajadores” y que estas fueron reiteradamente “rechazadas sin contemplar ni el contexto aludido ni la realidad que atraviesa el país“.

En este sentido se aclara que “se les propuso a los representantes gremiales un incremento salarial consistente en una suma equivalente al 15% de las Asignaciones de Categorías de septiembre, hasta llegar en forma progresiva a un monto equivalente al 25% sobre las Asignaciones de Categorías de diciembre” pero que de igual manera, la propuesta fue rechazada con una medida de fuerza para esta semana.

A %d blogueros les gusta esto: