SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Jatón: «Estamos en 85 casos por día, y eso hay que frenarlo»

El intendente de la capital provincial se refirió a los reclamos realizados por diferentes sectores económicos y a las reuniones que avanzan en ese sentido.

Referentes de diferentes sectores económicos y profesionales se acercaron en los últimos días a golpear las puertas de la Casa de Gobierno, pero también de la Municipalidad de Santa Fe. Buscan respuestas ante las restricciones dispuestas por la Provincia, para frenar la ola de contagios de Covid.

El intendente Emilio Jatón habló con Telefe Noticias, se refirió a las restricciones que rigen desde el viernes y pidió: «Hay que adaptarse al tiempo que estamos viviendo y respetar las decisiones de los equipos de salud». «Estamos en 85 casos por día, y eso hay que frenarlo», expresó.

Jatón sostuvo que el decreto que se conoció el viernes era necesario porque «se debía restringir la circulación».

«Es difícil tomar decisiones cuando hay que equilibrar las libertades, la economía y también la salud, uno comprende lo que pasa en la ciudad, pero este es quizás el momento más difícil de la pandemia desde marzo, porque los números están en aumento», agregó.

«No es una vuelta de fase, sino adaptarnos al tiempo que estamos viviendo. Por eso el decreto habla de negocios esenciales y los que no lo son, del microcentro y los negocios más alejados, los horarios. Pero hay que entender que hay un decreto marco, lo que vamos haciendo es dialogar con cada sector para ver cómo podemos prepararnos para después de 14 días», enfatizó.

Respecto a la construcción, recordó que hoy están habilitadas las obras de cinco personas, y que se está evaluando junto a la provincia cómo se puede flexibilizar ese número.

«Tenemos un desafío colectivo y tenemos que adaptarnos, cuidarnos en reuniones sociales, evitar los cumpleaños, no estar juntos y adaptar las costumbres, porque necesitamos aplanar la curva, porque estamos en los 85 casos por día, y eso hay que frenarlo», insistió el primer mandatario local.

«La gente está comprendiendo lo que pasa y se está adaptando. Nosotros controlamos, pero la gente debe comprender que hay un momento crítico y que todos debemos estar a la altura de las circunstancias. Insisto, es el momento más difícil y debemos respetar las decisiones que toman los sanitaristas», puntualizó.

 

A %d blogueros les gusta esto: