SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Jatón llama al compromiso de la gente para quebrar la cadena de contagio

De darse una mayor cantidad de casos por día se podrían aplicar las medidas de restricciones que ya rigen en otras ciudades como Rosario. Hoy se reunirán con las autoridades provinciales.

Ante el aumento de los casos y la restricción impuesta en la ciudad de Rosario donde todas las actividades tienen un horario de cierre a las 19.30, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón explicó en El Cuarto Poder cuál es el escenario en la ciudad y sus alrededores, y la posibilidad de aplicar la misma medida.

“Hoy vamos a reunirnos con autoridades provinciales y de salud para evaluar los números. Santa Fe está con circulación comunitaria, el virus circula y el riesgo de contagio aumentó muchísimo” comenzó explicando el intendente, quien detalló que desde el inicio de la pandemia, en la ciudad hay 380 casos, 249 personas con el virus activo y más de 620 aislados.

Pero para el mandatario, también es importante mirar lo que sucede en la región, en Santo Tomé, Monte Vera, Rincón, donde hay dos realidades, por un lado “la buena noticia de que Monte Vera volvió al distanciamiento social, pero por otro lado, el aumento de casos en Santo Tomé, donde además hay 81 personas aisladas.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la ciudad de Santa Fe implemente las mismas medidas que la ciudad de Rosario para frenar los contagios, el intendente manifestó que están “muy preocupados, pero todo depende de lo que suceda. Si de golpe pasamos a tener 100 casos por día vamos a tener que tomar medidas extremas, si tenemos una ocupación máximas del hospital Cullen, vamos a tener que tomar medidas extremas, pero eso hoy no ha sucedido, pero es algo que se evalúa día a día”.

En la misma línea, Jatón enfatiza en que “el virus tiene presencia entre nosotros, pero entre todos podemos quebrar la cadena de contagios. Y eso se hace con compromisos”. En ese sentido, pide que la gente que asista a los parques conserve las distancias, se traslade, no se quede mucho tiempo en el mismo lugar, use el tapabocas y cree círculos de confianza con amigos y familiares, ya que de lograrlo se podría quebrar la curva de contagios y evitar las restricciones.

Desde el municipio aseguran que más allá de los controles, que pueden ser más estrictos, lo fundamental es el cambio de conducta de las personas, ya que en los 165 días que van de cuarentena, y desde el 11 de junio cuando se abrieron los bares, se realizaron 60 operativos y multas por incumplimiento de horarios. Además, debieron hacer un canal en la laguna Setúbal a la altura de Los Alisos para que la gente dejara de pasar, poner señalética, pero la gente sigue pasando, buscando la forma de hacerlo.

 

A %d blogueros les gusta esto: