La Municipalidad se reunió con referentes de los gastronómicos y gimnasios

Banner publicitario
Funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe y del gobierno provincial mantuvieron este martes reuniones virtuales con los referentes de los sectores de la gastronomía y los gimnasios, en el marco de las mesas de diálogo que el municipio viene implementando para construir estrategias conjuntas destinadas a ir retomando el funcionamiento de esas actividades.
El primero de los encuentros se realizó por la mañana con las entidades que nuclean a los gastronómicos. “Tal como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia, y más aún en las últimas semanas desde el decreto provincial que restringió actividades en el marco de la pandemia, nos estamos reuniendo con los sectores para construir en conjunto con ellos y la provincia una propuesta de funcionamiento de la ciudad con nuevas pautas”, destacó Nicolás Aimar, secretario de Gobierno del municipio.
Aimar indicó que “la idea es ir tendiendo al funcionamiento de todos los sectores ajustados al cumplimiento de los protocolos por el COVID, cuidándonos entre todos, manteniendo el distanciamiento social y las medidas de higiene y prevención”.
De esa reunión participaron, además de Aimar, el secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Matías Schmüth; y la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes. Mientras que por el gobierno provincial lo hicieron el secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz; y el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.
En tanto, por el sector hotelero gastronómico, participaron Rodolfo y Rodrigo Verde, Leonidas Bonaveri, Carlos Fertonani, Agustín Macinsky, Luis Hediger e Ignacio Coppoletta.
Balcones gastronómicos
Cabe destacar que este lunes, se iniciaron tareas de delimitación con pintura de “balcones” en calles, veredas y plazas de locales gastronómicos, de modo que cada comercio pueda ampliar la capacidad de comensales al aire libre, y estar preparados cuando el gobierno provincial habilite el funcionamiento de la actividad.
Las tareas se iniciaron en los bares y restaurantes que solicitaron la demarcación, preparando la reapertura de los comercios del rubro. Las mismas se iniciaron el lunes y serán completadas por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana con insumos aportados por el municipio.
“Vamos a trabajar con todos los gastronómicos para relevar patios internos, terrazas, veredas, calles y plazas para darles mayor capacidad y que puedan trabajar de mejor manera”, aseguró Schmüth. Y aclaró que la autoridad sanitaria prevé que el próximo protocolo requerirá el uso de espacios al aire libre, independientemente del momento en que puedan retomar la actividad.
De cara a esa definición, se trabaja en conjunto con la Cámara de Bares, con un listado confeccionado en las distintas reuniones sectoriales a las que el municipio convocó: “La idea fue consensuada, nos juntamos con ellos, fuimos armando esta propuesta y ahora la estamos trabajando en conjunto”, estableció el funcionario municipal.

A %d blogueros les gusta esto: