SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Las lluvias de esta semana dejaron sin fuego a las islas del río Paraná después de mucho tiempo

Según los registros de la NASA, las precipitaciones apagaron las quemas que estaban destruyendo la vegetación y la fauna y por primera vez en mucho tiempo el delta del Paraná está libre de fuego, incluso hasta la desembocadura del río de La Plata.

Las lluvias que se registraron desde principio de semana en la región ayudaron a combatir los focos de incendio que vienen afectando a la zona de islas y bañados del río Paraná desde comienzos de este 2020.

Según los registros de la NASA, que hacen una visualización de los incendios a nivel mundial, las precipitaciones apagaron las quemas que estaban destruyendo la vegetación y la fauna y por primera vez en mucho tiempo el delta del Paraná está libre de fuego, incluso hasta la desembocadura del río de La Plata.

En tanto, a partir del informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf), tanto el Paraná en Santa Fe y Entre Ríos como Capilla del Monte en Córdoba se encuentran «bajo guardia de ceniza».

El organismo reportó que también los focos fueron extinguidos en Bajo de Veliz, en San Luis, en El Arquito y Tama, en La Rioja, y en el Parque Provincial de Santiago del Estero.

Durante el fin de semana largo de agosto, la policía de Entre Riíos notificó a unas 116 personas y detuvo otras cinco por provocar incendios en la zona de islas del delta del río Paraná, que provocaron daños ambientales en la zona y en ciudades como Rosario, Paraná y Victoria, entre otras.

Durante los últimos meses en la zona de islas de Rosario para contrarrestar el fuego el Estado gastaba más de 10 millones de pesos por días, sostuvo el secretario de Protección Civil, Gabriel Gasparutti en diálogo con LT9.

En los trabajos de sofocación de las llamas coordinaron fuerzas la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, personal del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, brigadistas de la Policía Federal y Entre Ríos, Bomberos Zapadores y Voluntarios de Santa Fe y Entre Ríos.

Las tareas enfocadas en frenar el avance del fuego se realizaron bajo la coordinación de la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, personal del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, brigadistas de la Policía Federal, y bomberos santafesinos y de Entre Ríos, efectivos de la Armada y del Ejército, y personal de salud de los más diversos organismos.

A %d blogueros les gusta esto: