SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Las manifestaciones policiales se replicaron en Rosario

Familiares de efectivos en acitividad, junto a agentes retirados y pensionados reclamaron por salarios dignos.

Un grupo de familiares de policías, agentes retirados y pensionados, se reunieron frente a la Jefatura de la Policía de Rosario Unidad Regional II, en Ovidio Lagos al 5200, donde reclamaron por salarios dignos para los efectivos. Asimismo, presentarán un petitorio en la sede local de Gobernación para exigir medidas salariales.

Los manifestantes afirmaron la necesidad de una reforma de haberes, donde los sueldos de jubilados superen los niveles actuales de ingresos, “rayanos a los límites de la pobreza”, a la vez que se readecúen los sueldos de los activos.

Los autoconvocados indicaron percibir “sueldo miserables“, con salarios de 40 pesos la hora, sumado a que la mayor parte de la policía “se tiene que pagar el uniforme, las balas. Después se quejan de la policía pero se están cagando en esta gente”, expresaron.

Las personas reunidas frente a la Jefatura de la Policía de Rosario Unidad Regional II, indicaron que en el lugar no participaron policías en actividad “porque tienen miedo que los sancionen, como pasó la vez pasada que muchos se quedaron sin sueldo”, enfatizaron.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: