SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Más de 25 mil hogares santafesinos, favorecidos con los alquileres congelados

El Concejal Lucas Simoniello impulsó una encuesta virtual en la ciudad de Santa Fe a partir de la cual obtuvo que “ocho de cada diez hogares se manifestaban a favor de la ampliación del Decreto Nacional”.

En la mañana de este viernes, el Gobierno Nacional oficializó la extensión de la medida con la que se prorroga el congelamiento en el valor de los alquileres como así también la prohibición de desalojo por falta de pago. En la ciudad de Santa Fe esto representó un alivio para una gran cantidad de personas. El Concejal Lucas Simoniello lo manifestó en números.

“Nosotros venimos relevando la situación de los alquileres. Más del 25% de los hogares de la ciudad de Santa Fe están en situación de inquilinato. Es un número importante: más de 25 mil. El 47% de los inquilinos pudo pagar con normalidad, un 41% pudo abonar pero se ha endeudado en otros rubros, hay un porcentaje que ha podido pagar con acuerdo con propietarios y un 5% no pudo pagar el alquiler. Parece frío y chico, pero son más de mil hogares donde no se ha podido pagar el alquiler”, comenzó diciendo en diálogo con Buen Santa Fe.

Y añadió: “desde nuestro lugar era visibilizar la situación: ocho de cada diez se manifestaban a favor de la ampliación del DNU. Se ha prorrogado la disposición hasta el 31 de enero. Si la situación económica no mejora, estamos viendo la posibilidad de patear la posibilidad más adelante, que las deudas se puedan abonar entre tres y seis cuotas. La situación económica tiene que mejorar”.

Por otro lado, contó que desde su sector pidieron cambios en los requisitos de acceso al Progrear. “Celebramos que se haya impulsado. Pero el pliego de bases y condiciones establece que tiene que contar con terreno o inmueble escriturado a su nombre hasta el 4 de agosto. Manifestamos a la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, que reconsidere esta situación y les permita participar del sorteo a familias que con mucho esfuerzo compraron un lote en un sector privado pero que no pudieron acceder a la escritura. Es una situación muy injusta con estas familias. Hoy por esta cuestión está quedando afuera”.

“No ha habido respuesta. Creemos que es una línea importante porque motoriza la economía: tiene que ver con la compra de materiales. Nosotros reclamamos la modificación de los pliegos y proponemos beneficios especiales para quienes quieran acceder a su primera vivienda”, cerró.

A %d blogueros les gusta esto: