SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Nación advirtió que Santa Fe debería estar en aislamiento social

En el decreto presidencial sobre la extensión de las medidas sanitarias aclara que la provincia debería volver a la fase más dura de la cuarentena. Sin embargo, el documento aclara por qué continúa en distanciamiento.

El gobierno nacional publicó el decreto por el que se extienden las medidas de prevención en todo el país. Entre los fundamentos, aclara que la provincia de Santa Fe no cumple con los requisitos para estar en la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) y debería volver a aislamiento, pero aclararon que “hay un compromiso de las autoridades provinciales” de mantener el distanciamiento e informar cualquier situación de “alerta epidemiológico”

En la resolución nacional se informa que en Rosario, Gran Rosario, ciudad de Santa Fe, San Lorenzo, Casilda y Venado Tuerto continúa la transmisión comunitaria del virus. Además alertan por brotes en varios departamentos de la provincia, que los casos se están duplicando en promedio cada 11,5 días y que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva también está en aumento (61% de ocupación).

Pese a esto, destacan que las autoridades sanitarias de la provincia sostienen que el sistema de salud todavía tiene capacidad de dar respuestas, tanto en la detección de los casos, como en la atención sanitaria y el control de los contactos estrechos.

“En este marco, y en atención a la evaluación positiva de la situación realizada por las autoridades provinciales, teniendo en cuenta el expreso compromiso asumido de informar cualquier situación de alerta epidemiológico a las autoridades sanitarias nacionales, se ha determinado, en el marco de lo establecido en el artículo 2° del presente decreto, que las provincias de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Chubut y Santa Fe puedan mantenerse en el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, explica el decreto.

Además del compromiso de informar sobre una eventual alerta sanitaria, el gobierno provincial se comprometió a “redoblar los esfuerzos para evitar la expansión de los contagios y las consecuencias que la propagación de la enfermedad conlleva”.

A %d blogueros les gusta esto: