SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Nueva modalidad de confirmación de caso de COVID-19 en Santa Fe: “Todos los contactos estrechos serán considerados positivos”

La ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó en conferencia de prensa que los contactos estrechos con casos confirmados pasan a ser positivos si cumplen las condiciones de caso sospechoso sin necesidad de esperar a realizarse el hisopado.

¿Qué se considera como contacto estrecho?
“Un contacto estrecho es aquella persona que convive con un caso positivo o es aquella persona que haya tenido un contacto con un caso positivo, mínimamente de 15 minutos sin protección, es decir, sin esta barrera que es el barbijo y a menos de 2 metros de distancia”.

“Confirmar por nexo epidemiológico nos va a permitir una agilización y poder más rápidamente aislar a estas personas”.

¿Quién debe realizar el auto aislamiento?
“Toda aquella persona que sea sospechosa a partir del momento en que tiene dos síntomas compatibles con COVID. La misma debe aislarse e inmediatamente consultar con su médico de cabecera, con su centro de salud o con el 08000-555-6549 establecido por la provincia”.

“La importancia de aislarse es para evitar la cadena de contagios e inmediatamente comunicarse con sus contactos estrechos, es decir, con los que estuvieron en las de las últimas 48 horas previas, ellos también deben aislarse para evitar más contagios dado que estamos en el momento de gran aceleración de la curva y de gran contagiosidad”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: