SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

«Pañuelazo verde» virtual para reclamar la sanción de la legalización del aborto

En el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro se realizará hoy a las 18:00 un «pañuelazo» virtual para reclamar la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Más de 22.800 mujeres mueren cada año en el mundo por abortos clandestinos.

Como todos los años en el marco del Día de la lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, la Campaña llevará a cabo un «pañuelazo», aunque en esa oportunidad será virtual, sin marchas multitudinarias en el Congreso a raíz de la pandemia de coronavirus.

«No queremos más muertes ni cárcel por abortar, niñas torturadas ni abortos inseguros. Exigimos el reconocimiento de nuestro derecho a decidir. Este 2020, Sr. Presidente, Senadoras, Senadores, Diputadas y Diputados: ¡Exigimos aborto legal, seguro y gratuito ya!», reclamó la convocatoria.

La clandestinidad mata: más de 22.800 mujeres mueren cada año en el mundo por abortos clandestinos.
Es un derecho fundamental que los Estados deben garantizar porque es un tema de salud pública.

El evento tendrá lugar este lunes a las 18:00 a través de Youtube y con impulso en las redes sociales.

En tanto, más de mil personalidades piden «urgente» la ley de aborto legal
al firmar un texto publicado este domingo en los diarios Tiempo Argentino y Perfil, que insta «al Gobierno y a legisladoras y legisladores de todas las fuerzas políticas a acordar la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de manera urgente».

Asimismo, activistas de Amnistía Internacional colocaron este domingo frente al Congreso nacional 400 pequeños atados de perejil y otras hierbas utilizadas precariamente para la inducción de abortos que pueden terminar en muerte, a los que nombraron «ramos de la deshonra», destinados a los legisladores por no haber comenzado a debatir los proyectos de despenalización y legalización del aborto.

«Si se puede debatir la reforma judicial, se puede debatir la despenalización y legalización del aborto», dijo la directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Mariela Belski, en la víspera del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro que se conmemora cada 28 de septiembre en todo el mundo desde 1990.

 

A %d blogueros les gusta esto: