SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Perotti aseguró que analizan la situación de Santa Fe y Rosario ante el aumento de casos

El funcionario respondió sobre la probabilidad de aplicar las mismas restricciones que en Rosario a la ciudad de Santa Fe.

El Gobernador Omar Perotti participó hoy del acto por el día de la Industria y explicó que se monitorea constantemente la situación de la capital y del sur en el marco del avance de la pandemia por el coronavirus.

En diálogo con la prensa, aseguró que estamos ante un “escenario que tiene complicaciones importantes, derivaciones impensadas” y en el cual hay que accionar buscando un equilibrio teniendo que “cuidar a la gente y cuidar la actividad”.

Además, hizo foco en que “no toda la provincia tiene la misma realidad ni requiere de las mismas medidas al mismo tiempo” y es por eso que la situación se encuentra en una “evaluación constante”.

Al ser consultado sobre la situación concreta de la ciudad de Santa Fe y la posibilidad de que se apliquen las mismas restricciones que en Rosario, el Gobernador aclaró que “estamos con actividades distintas en los niveles de circulación, hay circulación comunitaria en ambos lugares, la velocidad de contagio es constante, los números de casos son diferentes, pero lo que tenemos que ir evaluando es la capacidad de respuesta en cada lugar, es decir cómo está el sistema de salud”.

El caso que usó para ejemplificar esta situación es el de Monte Vera, donde luego de cerrar la localidad, se logró una clara mejoría en la cantidad de casos.

 

A %d blogueros les gusta esto: