SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Perotti y Jatón anunciarán esta tarde nuevas restricciones para el Gran Santa Fe

Se espera un anuncio conjunto entre el Gobernador y el Intendente de la ciudad capital, en la que se anunciarán las medidas de limitación a la circulación y al funcionamiento de actividades privadas para intentar frenar la velocidad de aumentos de contagios de coronavirus que sufrió la región en las últimas semanas.

El Gobernador Omar Perotti y el Intendente de la ciudad Emilio Jatón anunciarán hoy nuevas restricciones a la circulación de personas y a determinadas actividades económicas para el Gran Santa Fe.

El anuncio se realizará en horas de la tarde, según confirmó el Senador Marcos Castelló, quien oficia de presidente del Comité de Crisis departamental: «La pintura es preocupante. No me quiero adelantar a los anuncios de esta tarde. Pero claramente como lo indican los especialistas en salud hay que tomar medidas restrictivas.». Según Castelló, el objetivo es «asegurar la atención sanitaria para cada contagiado» y agregó: «En el comite de crisis hemos puesto a consideración las necesidades del sector privado. Hay que asegurar las mismas modalidades normativas para toda la región del Gran Santa Fe.»

Se espera entonces el detalle de qué actividades se verán restringidas, de qué manera y qué localidades, además de Santa Fe, se verán afectadas por las nuevas disposiciones.

Previo a la teleconferencia con el Presidente Alberto Fernández, desde las reactivadas obras del desagüe Espora, Perotti se refirió a las medidas restrictivas a anunciar y afirmó: «Hay que parar el crecimiento de casos. Esto no significa encerrarnos en nuestras casas. Va a haber modalidades de restricción parecidas a Rosario y otras diferentes. Necesitamos darle un respiro al sistema de salud»

Durante los últimos días, se sucedieron reuniones entre los distintos niveles de gobierno, para llegar a un acuerdo en cuanto las determinaciones a tomar. El Ministerio de Salud provincial, apoyado por el comité de asesores, aconsejó a la municipalidad la asunción de medidas que limiten la circulación de gente, a la vez que pidió mayores controles y sostener las campañas de concientización.

Este jueves, luego de reunirse con el Gobernador, el Director del Hospital JM Cullen, Juan Pablo Poletti, afirmó: “Como director del hospital creo que es necesaria una restricción de la circulación, si no es con cambio de fase es con más controles, que es fundamental que nos empecemos a quedar en casa y no circulemos, que tengamos que hacer lo estrictamente necesario”.

“Como ciudad de Santa Fe debemos ver los números que hoy tienen las ciudades de Rosario, de Buenos Aires y adelantarnos y frenar ese pico, que impacte menos en la asistencia sanitaria. Desde hace unos días estamos viendo la gran velocidad de duplicación de casos en la ciudad de Santa Fe, empezamos a ver las similitudes con lo que sucedía en otras ciudades, por eso es que se pone en alerta, para no pasar por esas mismas situaciones”, opinó Poletti.

A %d blogueros les gusta esto: