SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Presentaron el pedido para que sea televisado el juicio al femicida de la maestra Vanesa Castillo

Este viernes su familia, junto con el apoyo de diversas organizaciones sociales, solicitaron en los Tribunales santafesinos que el debate sea transmitido en vivo por medios de comunicación. El mismo comienza el 14 de septiembre.

Con más de 1500 firmas de apoyo, este viernes por la mañana familiares de la docente Vanesa Castillo, asesinada el 15 de febrero del 2018 a la salida de una escuela de Alto Verde, solicitaron formalmente en los Tribunales santafesinos que el juicio oral y público en el cual será juzgado el femicida Juan Ramón “Chacho” Cano sea transmitido en vivo a través de medios audiovisuales.

El pedido fue presentado ante la Oficina de Gestión Judicial de Primera Instancia tras sostener que el femicidio de Vanesa Castillo “ha conmovido profundamente a la comunidad educativa, al movimiento de mujeres y a la sociedad santafesina en su conjunto”. La solicitud se ampara también en la actual situación de la circulación del Covid-19 que dificulta la posibilidad de presencia del público en la sala donde se desarrollará el futuro debate.

El juicio en el cual será juzgado Cano fue fijado para el próximo 14 de septiembre. El mismo será ante un tribunal conformado por los jueces Leandro Lazzarini, Rosana Carrara y José Luis García Troiano.

Las pruebas del caso serán expuestas durante el juicio por las fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro (de la Unidad Especial de Homicidios) y Barbara Ilera. En tanto, también estará presente la abogada querellante, Carolina Walker Torres, que patrocina a la hermana de la víctima del femicidio.

A %d blogueros les gusta esto: