SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Protesta de trabajadores de la salud frente al hospital Cullen

Fue un reclamo en rechazo al acuerdo al que arribaron el gobierno provincial y los gremios.

Se manifestaron en el ingreso del lugar. Rechazan el acuerdo al que arribaron los gremios con el gobierno provincial y reclaman la reapertura de paritarias.

«Nos reunimos los trabajadores de primera línea, los esenciales, como dicen todos. Nos reunimos porque el decreto y el acuerdo con nuestros gremios, son en realidad bonos asistenciales. No queremos eso, queremos aumento de sueldo y reapertura de paritarias, y no vamos a parar hasta que reabran las paritarias», expresó Sabina, enfermera.

Las trabajadoras y trabajadores no cortaron el tránsito, y mientras efectuaban su reclamo, recibieron el apoyo de quienes pasaban por el lugar, con bocinas y frases de aliento.

«Invitamos a los profesionales que están adentro, los que hoy no salieron, y también a todos los demás profesionales de estos otros hospitales, que se sumen, porque estamos todos en la misma situación», insistió Sabina.

Otros de los trabajadores cuestionaron también que los bonos otorgados «no impactan en los derechos laborales históricos, como la antigüedad, el aguinaldo, obra social ni jubilación» y que por eso reclaman la reapertura de las paritarias.

A %d blogueros les gusta esto: