SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Realizarán hisopados en una carpa montada en el Hospital Sayago

Próximamente, el 0800 derivará personas a este nosocomio para que se realicen los «auto-test» y así descentralizar los que se hacen en el Cemafe.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe determinó que se instalará una carpa sanitaria en el predio del Hospital Sayago, con el fin de realizar hisopados y así descentralizar los que se vienen realizando en el CEMAFE.

De esta forma, a esta carpa que se encuentra en uno de los laterales del nosocomio se hisopará a aquellas personas que derive el 0800, sobre todo del norte de la ciudad.

Entre otros de los detalles informados, inicialmente, el horario de atención sería el matutino, de 8 a 12 del mediodía, y las tareas estarán a cargo de un grupo de cinco profesionales constituido por médicos y enfermeros del Sayago que se capacitan en el Cemafe. Los turnos estarán programados por el 0800.

Por último, desde el nosocomio explicaron que al no ser un centro covid, el Hospital Sayago instaló la carpa en la calle, con un acceso independiente para que no tenga contacto con el resto de la institución.

 

A %d blogueros les gusta esto: