SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Sain pidió a la policía un mayor “compromiso” para controlar la criminalidad

El ministro de Seguridad habló durante el acto de presentación de nuevos patrulleros para la fuerza de seguridad.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, pidió a las fuerzas de seguridad, un mayor “compromiso en el control de la criminalidad”, en un contexto de “elevadísimo nivel de violencia social”.

Al encabezar un acto de presentación de los nuevos móviles que incorporará la Policía de la provincia, el titular de la cartera agradeció el esfuerzo de los efectivos desde el inicio de la pandemia, pero enfatizó que la delincuencia no “puede controlar la calle”.

“A la Policía le pido compromiso con el control de la criminalidad, extremadamente violenta en un contexto de elevadísimo nivel de violencia social. No pueden los delincuentes controlar la calle. Le pido a los compañeros de trabajo que hagan el mayor esfuerzo“, remarcó.

Sain dijo que “la criminalidad responde a muchos factores”, mientras la Policía “no puede resolverlos todos”. Por ello, el ministro solicitó que “entre todos los santafesinos saquemos esta situación adelante”.

“La Policía es una gran guardia de hospital. No va a poder resolver una sociedad que tiene la mitad de sus homicidios adentro de sus hogares; la otra mitad por hechos de sicariatos para vender cocaína para que la compre la clase media y alta; y muy escasos hechos en ocasión de robo”.

“Sepan también que Santa Fe está sola, tiene que resolver esto entre santafesinos y santafesinas. Si viene cooperación del gobierno nacional, bienvenida, la esperamos con los brazos abiertos, pero sabemos que fundamentalmente esto lo tenemos que resolver entre santafesinas y santafesinos“, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: