SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Santa Fe capacita a inspectores del sector comercial de municipios y comunas

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, inició este miércoles por videoconferencia un ciclo de capacitaciones destinado a agentes que se desempeñen en las áreas de inspección al sector comercial de los municipios y comunas del territorio provincial.

“El objetivo de los encuentros es reflexionar sobre su rol y marcar la presencia del Estado no sólo para verificar que se cumplan las leyes vigentes, sino también para dar eficacia a las políticas implementadas por las mismas. Además, se busca dar vigencia a las reglas de juego en el ámbito de la libertad comercial y también a la perspectiva de igualdad ante la Ley”, destacó la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht.

La disertación, que contó con la participación de 100 personas en línea, estuvo a cargo del equipo técnico de la mencionada área, quienes abordaron las funciones del inspector y contenido global a trabajar en los futuros encuentros.

El ciclo continuará todos los miércoles hasta el 14 de octubre y prevé abordar los siguientes temas: Control de Precios Máximos Res. 100/20; Res 102/20; Disp. 13/20. Abastecimiento Ley 20.680 Art 1 y 4 inc. f y h. Lealtad comercial Ley 22.802 art. 9 (Góndola Caja), cumplimiento en exhibición de precios Res07/02. Control de alimentos vencidos. Ley 24.240 art. 5. Programa de Precios Cuidados. Revisión y preguntas sobre lo expuesto en la capacitación.

A %d blogueros les gusta esto: