SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Se avanza en la puesta en marcha de los operativos de interceptación de delitos en la capital santafesina

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso una mesa operacional para adaptar los Operativos de Interceptación de Delitos Predatorios (IDP) a las problemáticas de la capital provincial.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad Preventiva y Orden Urbano Alberto Mongia explicó que se ha “diseñado un nuevo programa de seguridad ciudadana, basado en inteligencia gracias al nuevo software adquirido por la provincia, adaptándolo a la problemática específica de la ciudad y comenzaríamos mañana mismo (por este jueves)”.

El dispositivo establece patrullas de prevención dentro de un esquema dinámico que están en condiciones de alcanzar rápidamente puntos ubicados fuera de la planificación diaria. Las nuevas capacidades informáticas permiten generar mapas interactivos, actualizados minuto a minuto, de flujos de circulación de circuitos delictivos.

El funcionario también afirmó que “este dispositivo está basado en premisas fundamentales que propenden a una policía moderna, rápida y eficiente, con el apoyo de los municipios y comunas para tratar la problemática en cada ciudad, de acuerdo a la óptica local, apuntando al delito predatorio. Es decir, un sistema de precintos para la Interceptación, que incluye disuadir el delito callejero como arrebatos y hurtos”.

El ciclo de planeamiento incluye la evaluación operacional del dispositivo, para integrar lecciones aprendidas, corregir errores, evaluar la eficacia del desempeño del dispositivo policial.

De la mesa operativa, también participaron la Jefa de la Unidad Regional I Marcela Muñoz, especialistas tecnológicos y operativos de la Policía de Santa Fe.

A %d blogueros les gusta esto: