SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Silvina Frana: “Ojalá que mi ejemplo sirva para seguir tomando conciencia”

La Ministra de Infraestructura de Santa Fe habló luego de confirmar que se aislará por quince días tras estar en contacto con su padre, que dio positivo de coronavirus. “Nadie está exento de esta situación”, dijo la funcionaria.

En las primeras horas de la mañana de este martes, la Ministra de Infraestructura, Servicios y Hábitat de la Provincia de Santa Fe comunicó que se aislará luego de que su padre diese positivo de coronavirus. En diálogo con Buen Santa Fe, transmitió que se encuentra en buen estado de salud, que no registra síntomas compatibles y, a partir de esto, contó cómo se procederá.

“Estoy en aislamiento, cumpliendo el protocolo. Mi estado de salud es bueno, no tengo síntomas. El día domingo a la noche, por una obstrucción respiratoria, hubo que internarlo a mi padre. Eso se resolvió, pero por protocolo hubo que hisoparlo: ayer a la noche nos enteramos que dio positivo. Las personas que estuvimos en contacto, que no son muchas, nos aislamos. Está claro que nadie está exento de esta situación, lo mejor que podemos hacer es cuidarnos, mantenernos en nuestras casas. Estamos en un momento complicado de la pandemia: puede servir para que entendamos que el virus no tiene exclusividades para contagiar, estamos todos expuestos. Es una oportunidad para transmitir esto. La internación de mi padre no tuvo nada que ver con un síntoma y apareció un caso positivo”, comenzó diciendo.

Además, confirmó que, por el momento, no será sometida a análisis. “El hisopado se va a hacer en función a los síntomas. Una de las personas que estuvo cerca de él o las personas que lo cuidan, si tenemos síntomas, nos van a hisopar”.

Por otro lado, se refirió a temas que atañen a la cartera que lidera. “A partir del mismo día, el Gobernador nos instruyó para que trabajáramos fuertemente para fortalecer la estructura sanitaria de la provincia: terminamos algunos hospitales que venían en marcha de la gestión anterior. No todos tienen que ver con la pandemia, pero sí con ampliar la estructura de salud. Somos una de las provincias que fue beneficiaria de los hospitales modulares que nación financió a lo largo y ancho del país. Hoy en infraestructura del sector público, cuenta con un 100% más de capacidad instalada. Si no nos cuidamos, ni siquiera esa mayor capacidad va a alcanzar. Necesitamos un esfuerzo de todos y todas”.

Y agregó: “Hace quince días, se llevaban invertidos más de 500 millones de pesos en infraestructura sanitaria. La provincia hizo y sigue haciendo esfuerzos. Necesitamos de los santafesinos para salir de esto cuanto antes. Estamos atravesando los picos en la provincia y en la ciudad, ojalá que mi ejemplo siga para seguir tomando conciencia: si tenemos que salir, cuidarnos. Es por el bien de todos y todas”.

Finalmente, contó que las personas que mantuvieron contacto con ella en el acto de asunción de la nueva interventora del Aeropuerto Sauce Viejo no deben aislarse “porque yo no tengo síntomas”. Y cerró: “El protocolo así lo indica. Algunas personas que están en situación de riesgo sí tomaron algunas precauciones de aislamiento. Los que tenemos que aislarnos somos los que estuvimos en contacto con el contagiado”.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: