Bajo receta médica, farmaceúticos santafesinos donan ibuprofeno inhalado a pacientes

Se trata de una iniciativa que lleva adelante una red de farmacias que desarrolló una fórmula magistral que puso a disposición de los médicos que tratan pacientes con Covid-19.

La provincia de Santa Fe anunció el 17 de septiembre la autorización del ibuprofeno inhalado como tratamiento para pacientes con coronavirus.

A la espera de la reglamentación de la resolución Nº 0654 del ministerio de Salud, un grupo de farmacias comenzó a producir y vender ibuprofeno inhalado, bajo prescripción médica, para aquellos enfermos a los que su doctor les recomiende su uso como parte del tratamiento contra el coronavirus.

“Somos un grupo bastante grande de farmacéuticos que nos dedicamos a hacer una fórmula magistral y la pusimos a disposición de médicos inmunólogos, que ya la empezaron a utilizar con resultados muy interesantes”, relató Mónica Asinari, una de las impulsoras de esta iniciativa.

“Fue así que empezamos a capacitarnos entre todos para llevar esta fórmula de la mejor manera”, sostuvo más adelante sobre el entusiasmo que generó.

“Es un preparado magistral individualizado y por lo tanto tiene que venir recetado con el médico y en la concentración que ese paciente necesita. Esa receta es archivada, queda en nuestros registros”, resaltó la profesional en cuanto a la entrega del ibuprofeno para inhalar.

Luego aclaró que “es para un tratamiento para nebulizar en la frecuencia que el médico lo indica, para desinflamar las vías áreas y tratar de revertir esa situación. Mejora considerablemente la respiración de los pacientes con Covid”

“Para nosotros fue un desafío muy grande y genera emoción para todos porque salvar vidas es muy importante en este momento”, concluyó Asinari, al ser consultada sobre el desafío de ser parte de este proyecto.

Si bien el costo es muy bajo, los farmacéuticos entregan el ibuprofeno sin cargo.

A %d blogueros les gusta esto: