Comenzó el paro de Asoem por 96 horas en la ciudad

Al pedido de aumento salarial, el gremio local le sumó otras demandas laborales y denuncia el vaciamiento de las áreas municipales, con la tercerización de varios servicios.

La ASOEM, a través de su Cuerpos Orgánicos, definió el plan de lucha que se realizará en rechazo a la oferta salarial recibida por parte de los intendentes y presidentes comunales, en el marco de la Mesa Paritaria Municipal. La medida de acción directa contempla 96 horas de paro en Santa Fe y 72 horas en el resto de las localidades que integran la jurisdicción.

En la ciudad de Santa Fe, hoy martes se desarrollará un paro, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y manifestación a la Municipalidad de Santa Fe -respetando las medidas de prevención en el contexto de la pandemia Covid-19-.

Esta mañana las calles aledañas al Palacio municipal estuvieron cortadas por la manifestación de los empleados municipales, y algunas arterias se fueron liberando a tránsito permaneciendo interrumpida la circulación de vehículos sobre calle Salta, en el frente del edificio.

También se conoció la noticia de la convocatoria prevista para esta tarde a una reunión para destrabar el conflicto, entre autoridades municipales y representantes gremiales en el marco de la conciliación voluntaria.

“La medida es una clara señal de protesta al achicamiento del Estado Municipal, la tercerización de servicios municipales, el aumento de la precarización laboral, el no pago del bono a los trabajadores de salud y docentes y el incumplimiento de lo acordado el pasado 30 de julio en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; entre otros reclamos insatisfechos por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad capital”, señalaron desde Asoem en un comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: