Coronavirus: Perotti anticipó “las semanas más intensas desde que esto comenzó”

El gobernador de Santa Fe reiteró lo expresado por la ministra de Salud, Sonia Martorano sobre las 8 semanas complicadas que vienen en materia de contagios de covid-19. “Tenemos instancias de emergencias que querríamos nunca utilizar”, indicó sobre la creciente ocupación de camas críticas.

El gobernador Omar Perotti se refirió a los días que vienen en materia sanitaria, en el marco de la pandemia de coronavirus. También, de cara al viernes próximo, día que tendrá que anunciar cómo sigue Santa Fe relación a las actividades económicas, la circulación y las reuniones sociales. Sin embargo, dado el panorama trazado y la preocupación manifestada por la multiplicación de casos, es difícil imaginar cambios importantes.

En declaraciones realizadas en Rosario, afirmó que “son 8 semanas, van a ser las semanas más intensas desde que esto comenzó, las que esperábamos tener, los picos para los que había que prepararse y capacitarse”.

“Hay una tarea enorme, se le sumó todos el equipamiento posible pero esto nos ha demostrado que hay que mirarlo día a día”, manifestó y aseguró: “Hemos aumentado las camas al límite”.

Consultado en relación a que si existe un “plan B” en caso de que la demanda se vea superada, respondió “Siempre la alternativas van surgiendo y viendo cómo día a día podemos mejorar. Lo óptimo que es que haya cantidad de gente capacitada para manejar equipos está pero tenemos instancias de emergencia las que querríamos nunca utilizar”.

“En ese esquema seguimos optimizando al máximo para potencializar las camas pero la clave es que ingresemos la menor cantidad de personas a las camas”, continuó y remarcó: “Hay que hacer el mayor esfuerzo para que la velocidad de contagios que tensa al sector de la salud disminuya”.

A %d blogueros les gusta esto: