Desde Seguridad afirmaron que intensificarán patrullajes en Santa Fe

Fue luego de la marcha en reclamo por «más seguridad» que realizaron ayer los vecinos de barrio Roma, de la ciudad capital.

Los vecinos de barrio Roma, en la ciudad de Santa Fe, marcharon ayer hasta el Ministerio de Seguridad de la provincia para reclamar por “más presencia del estado” ante constantes casos de inseguridad en la zona.

Paradójicamente, mientras llevaban a cabo la manifestación, un delincuente intentó arrebatarle la cartera a una mujer y fue atrapado por los vecinos que salieron en auxilio de la damnificada.

Al respecto, Facundo Bustos, Coordinador de Seguridad Social y Territorial de Santa Fe, dijo en el móvil de Mañana OH! que personalmente tuvo con los vecinos de Barrio Roma “tres o cuatro reuniones de tipo coordinativa”.

“Según me comentan, lo que desató esto fueron algunas situaciones violentas el fin de semana, si bien nosotros trabajamos en todos los barrios de la ciudad, podemos tener en algunos momentos temas como este porque el delito va mutando”, dijo.

Y agregó: “Por eso desde el ministerio tenemos diagramados mapas de calor, en tiempo real, que nos muestran donde se está produciendo el delito y en que horario”.

“Con eso estamos haciendo patullajes focalizados, y estamos reforzando la seguridad en el barrio. Con la entrega de nuevos vehículos, vamos a sortear estas situaciones, y volveremos a tener foros barriales con los vecinos”, aseguró el funcionario.

Por último, Bustos destacó que van a “cambiar esa lógica que tenía seguridad, desde donde iban a la coyuntura y el barrio quedaba desprotegido. Eso no va a pasar, tenemos una firme convicción de que eso no debe volver a ocurrir“.

 

A %d blogueros les gusta esto: