Destacan que a pesar de la caída de la economía, hubo sectores que se recuperaron en la provincia

La economista Celina Calore, del Centro de estudios Scalabrini Ortiz, aseguró que un relevamiento de consumo demostró que en la provincia de Santa Fe hubo un repunte de ciertos sectores vinculados a los emprendimientos familiares, la industria del Mueble, construcción, tecnología y electrodomésticos para el hogar.

La economista del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, Celina Calore, aseguró esta mañana que de acuerdo un informe del consumo en la provincia de Santa Fe durante la pandemia, se detectó un cambio de hábitos y que, «a pesar de la caída de la economía, repuntaron ciertos sectores.

«En este sentido se puede asegurar que las familias se volcaron a consumir y utilizar como centros de producción sus hogares. Muchas familias vieron caer sus ingresos y generaron nuevos emprendimientos en su hogar como la gastronomía, artesanías, o productos manuales, y se evidencia en el repunte del consumo de energía», sostuvo Calore.

Además mencionó que otro de los rubros que repuntó «es el de la construcción. Muchas familias volcaron dinero a reformas en el hogar y hace mover la industria de la construcción como artículos del hogar, amoblamiento y electrodomésticos».

«El rubro de la informática y la tecnología también repuntó por el mayor uso del teletrabajo, y al estar más en casa, uno necesita más comodidades para trabajar, que antes no se le daba importancia», agregó.

«Entonces a manera de síntesis, hay que dividir los que intentan subsistir a la crisis, con datos preocupantes de desocupación, y el resto que mantienen sus ingresos y se volcaron a renovar su hogar», recalcó la economista.

Por último, manifestó que «se vio que muchas empresas tuvieron que incrementar turnos, la industria del mueble funciona muy bien, pero eso no se puede trasladar a toda la economía, porque los indicadores globales son a la baja y muy malos en todas las variables. En octubre se ve la salida del peor trimestre y estamos a niveles re parecidos a la pre pandemia».

A %d blogueros les gusta esto: