SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

El dolar “blue” alcanzó una cifra récord

En el mercado informal, la divisa norteamericana avanza dos pesos, a $169, y llegó a negociarse a $170 al mediodía. El dólar bursátil toca los 171 y la brecha con el mayorista llega al 121 por ciento.

El dólar oficial volvió a retomar la gradualidad en el mercado mayorista, en contraste con la firme presión al alza observada en los dólares paralelos, que volvieron a anotar nuevos máximos.

El dólar blue sube dos pesos este jueves y alcanza un nuevo récord de $169 para la venta -tocó los $170 al mediodía-, y un contado con liquidación del orden de los $171. La brecha cambiaria se mantiene en torno al 120 por ciento.

En tanto, el billete interbancario es ofrecido este jueves a $77,48, sin variantes. En el transcurso de 2020, el dólar oficial asciende un 29%; unos seis puntos por encima de la inflación, que según informó el INDEC, acumuló un 22,3% entre enero y septiembre de este año.

La desconfianza de ciertos sectores que impera en el sistema financiero, tiene su expresión en la salida de depósitos en dólares del sector privado. Las colocaciones en efectivo siguen cayendo, aunque con menor intensidad. El 9 de octubre – último dato oficial- se vio una salida de depósitos de USD 89 millones.

A %d blogueros les gusta esto: