El Gobierno recibirá al sector agroindustrial por las retenciones

La reunión sigue la línea de la puesta en marcha del Gobierno nacional de una batería de medidas destinadas esencialmente a incrementar las reservas.

El jefe del gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán; se reunirán este miércoles con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para continuar el diálogo sobre el proyecto presentado por la agrupación empresaria para aumentar las exportaciones y crear puestos de trabajo.

La reunión con el sector agroindustrial fue anunciada por Guzmán en la conferencia de prensa brindada el 1 de octubre junto con su pares de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; cuando el Gobierno puso en marca una batería de medidas destinadas esencialmente a incrementar las reservas.

En el caso del sector agroindustrial se destacó la implementación de un rebaja temporal de retenciones a las exportaciones de soja y derivados, el restablecimiento del diferencial entre las exportación de granos y productos con valor agregado y un sistema de compensación para los pequeños productores.

El encuentro buscará tratar la propuesta denominada “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal”, con el que proyectan alcanzar los U$S 100.000 millones anuales de exportación y generar 700.000 empleos adicionales.

A %d blogueros les gusta esto: