El Ministerio de Desarrollo Social firmó convenios con localidades del departamento San Justo

Este miércoles, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, visitó la localidad de San Justo donde firmó convenios provinciales del Programa Social de Nutrición (Pro.So.Nut), el plan de Refuerzos Alimentarios Extraordinarios (RAE) y el programa Accionar con comunas e instituciones.

En este marco, el funcionario expresó: “Estamos presentes aquí haciendo lo que nos pidió el gobernador (Omar Perotti), que tengamos territorio y tomemos las cuestiones de cada localidad. Y sumó: “Firmamos convenios para dos temas primordiales: la asistencia alimentaria y tema niñez. Invertiremos 2,6 millones de pesos para garantizar la alimentación”.

La firma y entrega de convenios Pro.So.Nut fue realizado con las comunas de San Martín Norte, Colonia Silva, Cayastacito, Vera y Pintado, Colonia Dolores, Videla y el Centro Comunitario San José Obrero, Club El Bochazo y Club Atlético Barrio Reyes. Por su parte, la firma de Refuerzo Alimentario de Emergencia se hizo con la municipalidad de San Justo.

En el acto también estuvo presente el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, quien hizo entrega de fondos de obras menores para obra pública, adquisición de maquinarias y rodeados. “El gobernador nos pidió que nos pongamos al día con el atraso del pago de estos fondos. Sabemos la importancia que tienen estos aportes en las localidades porque movilizan su economía y generan trabajo con mano de obra local”, aseguró.

Por último, el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff, expresó que “esta firma significa un aporte importantísimo para el departamento San Justo, que va a permitir hacerle frente a diversas situaciones en el marco de la pandemia. Además, es la clara muestra de que el gobierno provincial está presente en todo el territorio y prestando atención a lo que sucede en cada localidad”.

OBRAS MENORES

En cuanto a los aportes de Obras Menores, los mismos se distribuirán de la siguiente manera: San Martín Norte, $174.874, adquisición de 3 motoguadañas y una bomba sumergible (fondos 2017); San Bernardo, $519.022, destinado a gastos corrientes (fondos 2019); Colonia Dolores: $560.035, plan de regularización dominial (2018); y Colonia Silva: $754.911, para obras de cordón cuneta (anticipo 60%, 2019).

PRESENTES

Además de los mandatarios del departamento San Justo y representantes de instituciones, estuvieron presentes el senador Leandro Borla, el director del Programa Alimentario, Nahuel Vigini, el secretario de Municipios, José Freyre, y el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta.

A %d blogueros les gusta esto: