El municipio adelantó que rastreará móviles Uber en circulación

A partir de la próxima semana habrá controles, mientras el Concejo emitirá una declaración de rechazo de la aplicación.

Tras el escándalo generado por el desembarco de Uber, el municipio santafesino irá a la justicia para impedir que la empresa pueda funcionar en la capital provincial. Además, implementará un esquema de fiscalización para detectar a los móviles que salgan a circulación.

Al respecto, el subsecretario de Movilidad y Transporte, Lucas Criveli, explicó que la postura de las autoridades en relación a la aplicación, será la de tomar medidas administrativas y judiciales para que la compañía no funcione en la ciudad.

“Ellos ofrecen algo que puede dar una salida laboral pero es ilegal, no solo en la provincia, sino en el país. La fiscalía de control llevará adelante un esquema de control para detectar a esta gente que está trabajando de manera irregular ”, aseguró el funcionario.

Criveli explicó que la única forma posible para que la aplicación pueda funcionar, sería solo bajo modificaciones legales, ya que “no se puede transportar pasajeros sin cumplir con la Ley Nacional de Tránsito. Las irregularidades en que cae la empresa son muchísimas. Para transportar pasajero debe tener el carnet categoría D, mientras los seguros tradicionales de los vehículos no lo cubren”, ejemplificó al móvil de Mañana OH!.

En tanto, el subsecretario de Movilidad y Transporte afirmó que el municipio no tuvo ningún contacto con Uber Argentina para el pedido de registro o solicitud. “Más allá de las personas que se muestran a favor de estas nuevas economías, esto es ilegal y genera muchos problemas, si los choferes son identificados en algún control van a tener multas, sanciones y remisión del vehículo al corralón” finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: