El nuevo Hospital de Coronda convoca a profesionales de salud

Silvina Finochetti, médica de la localidad, contó que se agotó el escalafón local. “Es la parte complicada del tema en la inauguración”, dijo.

El día sábado, se concretó la inauguración del nuevo Hospital de Coronda para pacientes Covid. En diálogo con Buen Santa Fe, Silvina Finochetti, directora del Samco local, explicó qué puede aportar este nosocomio al sistema de salud local, brindó detalles de la situación en la localidad como así también pidió por la convocatoria de profesionales.

“Lamentablemente no nos hubiese gustado tener una inauguración, pero tuvimos que habilitar por el momento nueve camas. Ya vamos a hacerlo con las 35 que tenemos. Son para pacientes leves-moderados”, comenzó diciendo Finochetti.

Acerca de la coyuntura en la localidad, relató: “tuvimos situaciones complicadas en la región y en la localidad: tuvimos diez abuelos en una situación muy repentina, tuvimos que acelerarlo porque solo teníamos dos camas en el Hospital. Desde el Ministerio bajaron la directiva para poder abrirlo para poder sostener situaciones que se pueden venir en estos días”.

Pese a que solo van 48 horas desde el momento de la inauguración, ya hay camas ocupadas. “En el Hospital tenemos dos ocupadas: una chica embarazada que fue internada y otra positiva para que tuviera la atención más priorizada. En el Hospital viejo vamos a atender otras patologías”.

Sobre las derivaciones que podrían realizarse al nuevo Hospital, la directora del Samco local explicó: “nuestra área de cobertura corresponde a Larrechea, Barrancas, Casalegno, Caima, Desvío Arijón, pero va dependiendo del entorno. Gálvez también tiene su grupo de camas, que haría su descentralización hacia el oeste. Nosotros, hacia el corredor de la Ruta 2”.

Por otro lado, brindó detalles de la situación del geriátrico donde se había desatado un brote. “Por el momento tenemos diez de 21 abuelos infectados. Gracias a dios, controlados. Tanto el médico del geriátrico como nosotros monitoreamos mañana y tarde. Están en convivencia permanente. Si un abuelito ingresa a una situación, será trasladado. Los diez que quedaron en el geriátrico están en situación de estabilidad a partir de la edad que tienen, estamos hablando de 70 años para arriba”.

En este sentido, no dejó de manifestar su preocupación por la situación. “Es creciente. Es preocupante. Día a día vamos en una línea ascendente que da un poco de miedo. Estamos continuamente haciendo los controles de los pacientes. También estamos en la parte educativa. Y desde el viernes vamos a tener otra instancia para ayudar a la población: un Detectar de nación que anda por la zona. Va a ser una respuesta rápida, vamos a tener una detección en quince minutos. De esa manera vamos a poder tener otro pantallazo con más nitidez: hay mucha gente que está en espera, no entiende que hay colapso. Estamos tratando de que esa espera se termine y que tengan un resultado fehaciente”.

“Estamos muy cansados. Este grupo viene desde el principio de la pandemia que se abocaron a Covid específicamente. A la apertura del nuevo hospital estamos a la búsqueda de nuevos profesionales: estamos buscando y fue complicado. Tuvimos que llamar a la búsqueda en la región, habíamos agotado el escalafón de Coronda. Nos están faltando un par de médicos: acérquense, manden su currículum. Es la parte complicada del tema en la inauguración”, cerró.

Para enviar CV: recursoshumanoscoronda@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: