Extienden el horario en el comercio de la ciudad y reabren los shoppings

Desde hoy, se habilitará la actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales, con atención al público en los locales, entre las 10 y las 19.30.

«Las autoridades locales quedan facultadas a disponer mayores restricciones respecto a los días, requisitos y modalidades particulares en sus distritos», aclara el decreto. que autoriza a los comercios de la ciudad a abrir de 10 a 19 30.

La medida comprende a los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo y a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé (La Capital), donde rigen algunas restricciones por la pandemia de coronavirus.

En tanto, los shoppings podrán abrir también de 10 a 19.30 con funcionamiento de los locales comerciales de venta minorista o mayorista de mercadería y productos elaborados.

Mientras que permanecerán prohibidos los de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles. Tampoco se podrán realizar eventos sociales, culturales, recreativos y de cualquier otra índole.

A su vez, se restringirá el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50%, a los fines de posibilitar el debido distanciamiento social entre los concurrentes, tomando como referencia complementaria la de una persona cada dos metros cuadrados, excluidos los locales comerciales.
La medida contempla a los cinco espacios habilitados como shoppings, tres de Rosario (Portal, Alto Rosario y Paseo del Bosque) y dos de la capital provincial (La Ribera y Recoleta).

 

A %d blogueros les gusta esto: