La provincia repara la banquina en el ingreso al Túnel subfluvial

En la adyacencias a las cabinas de peaje, del lado de Santa Fe. La calzada es utilizada, frecuentemente, para el estacionamiento de camiones y vehículos de menor porte.

El gobierno provincial, a través de la dirección provincial de Vialidad, lleva a cabo la reparación de la banquina de ingreso -del lado santafesino- al Túnel sublfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, con el objeto de garantizar la seguridad vial de los usuarios que transitan por el viaducto.
Los trabajos, que se desarrollan en las adyacencias de las cabinas de peaje, consisten en mejorar sustancialmente la calzada utilizada para el estacionamiento de camiones y vehículos de menor porte.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó “la importancia de que el Estado esté presente y dé respuestas; en este caso, en relación con la seguridad vial. Es un trabajo que se lleva a cabo en un tramo, al costado de la ruta que va hacia el túnel, que tiene que ver con un esquema de seguridad vial, para no entorpecer el tránsito durante los controles y, así, no provocar accidentes”, explicó.

“Este lugar tenía muchos baches y se aprovechó el material de otra obra. De esta manera, demostramos que, desde el Estado, administramos los recursos para ponerlos al servicio de la gente”, añadió la funcionaria.

Por su parte, el administrador general de Vialidad provincial, Oscar Ceschi, manifestó que “nosotros aportamos la maquinaria y el personal para hacer el arreglo de este sector que no se podía utilizar debido a los pozos que había”.

En tanto, Karina Rotela, directora del túnel por parte del Estado santafesino, sostuvo que “esta obra es fundamental porque hace a la seguridad vial. Se trata de la banquina ubicada en el ingreso a la provincia de Santa Fe, en la ruta nacional Nº 168, en el ingreso al Túnel subfluvial, donde se realizan los controles que lleva actualmente adelante el personal de salud”, en el marco de la pandemia.

“En este último tiempo, a esta banquina ingresan, sobre todo, transporte de gran porte y camiones, que han producido grandes baches. La calzada estaba muy mal y consideramos necesaria su reparación”, concluyó .

LA OBRA

Para la realización de los trabajos se utiliza RAP -material de alta calidad y durabilidad- muy usado en las obras para la pavimentación de asfalto que el gobierno provincial lleva a cabo en la mayoría de las comunas y municipios del territorio santafesino.

El material empleado fue utilizado en la obra realizada el año pasado para la repavimentación de rampas y otras obras complementarias en el viaducto.

La obra es de suma importancia para la seguridad vial de todos los usuarios que, a diario, transitan el túnel, ya que permite un nuevo punto de estacionamiento en caso de urgencias o eventuales inconvenientes que pudieran surgir en las inmediaciones del ingreso al canal de comunicación interprovincial.

 

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