Los Sin Techo: lanzaron el proyecto «No más ranchos en Santa Fe»

Se trata de un proyecto que se inició allá por el año 1990 y cuyo mentor fue el padre Atilio Rosso, el referente del Movimiento de Los Sin Techo.

La idea original comenzó en la década de los 90, cuando el fundador del Movimiento Los Sin Techo, Atilio Rosso, comenzó a percibir el déficit habitacional que afectaba a los sectores más vulnerables de la ciudad. Desde la construcción de jardines hasta los comedores comunitarios, en estos 30 años el sueño de una Santa Fe sin ranchos siguió vigente.

En la jornada de hoy, ese sueño comenzó a cristalizarse en el barrio Las Lomas, en dónde conjuntamente con el gobierno provincial que financia las casas, empezó la erradicación de los ranchos. En este barrio hay 115 construcciones precarias y se las reemplazará con una primera etapa de 30 casas, continuando con dos etapas más.

El gobierno, a través del Ministerio de Infraestructura, será el encargado de la provisión de la energía eléctrica en conjunto con la EPE, como así con el agua, la limpieza, el desmalezamiento, la urbanización y el mejorado de las calles.

Hay que recordar que el movimiento cuenta en el barrio con 2 jardines maternales, un centro de salud, una aula de computación, un centro comunitario y un comedor.

 

A %d blogueros les gusta esto: