Media sanción para crear un plan provincial de mitigación del cambio climático

La iniciativa fue de Gabriel Real del Partido Demócrata Progresista.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental y Mitigación Contra el Cambio Climático. La iniciativa fue de Gabriel Real del Partido Demócrata Progresista.

Al respecto, el legislador recordó que “desde 2016 venimos planteando iniciativas para contrarrestar efectos negativos del cambio climático”. El diputado puntualizó iniciativas con ingreso parlamentario: Adhesión de la provincia de Santa Fe al Acuerdo de París, el Beneplácito por la Enmienda de Kigali (Ruanda), la Incorporación de la especie no nativa KIRI a la Ley Provincial del Árbol N°13.836, el Programa Provincial para la Recuperación y Conservación de los niveles de Fósforo y otros nutrientes en los suelos productivos, los programas provinciales pedagógicos sustentables, el Régimen de Promoción Provincial aplicado al desarrollo de Sistemas Silvopastoriles, el Día de la Confraternidad Antártica, el Pedido de informe al Ministerio de Medio Ambiente sobre la gestión integral de los residuos peligrosos.

“Nuevamente ponemos en agenda esta problemática, con este proyecto de ley establecemos el marco normativo provincial para mitigar los efectos adversos del Cambio Climático”, indicó Real.

En ese orden, el legislador remarcó que la iniciativa se encuentra en el marco de la Constitución Nacional (Art. 41) y las prescripciones de la Ley Nacional Nº 27.520 sobre Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global.

“Desde el ámbito legislativo planteamos claramente estos objetivos en la norma”, dijo el diputado del PDP puntualizándolos: Establecer las estrategias, medidas, políticas e instrumentos relativos al estudio del impacto, la vulnerabilidad y las actividades de adaptación al cambio climático que puedan garantizar el desarrollo humano y de los ecosistemas; Asistir y promover el desarrollo de estrategias de mitigación y reducción de gases de efecto invernadero (GEI); Crear el plan provincial de adaptación y mitigación al cambio climático que defina las estrategias provinciales, en complemento a la Ley Nacional N° 27520 de “Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático”; Reducir la vulnerabilidad humana y de los sistemas naturales ante el cambio climático, protegerlos de sus efectos adversos y aprovechar sus beneficios.

“Trabajamos para mejorar y apostar a un futuro en donde podamos atenuar los efectos del cambio climático y poder asegurarles a las generaciones venideras, un ambiente que garantice el desarrollo en armonía con la naturaleza y los ecosistemas”, concluyó Real.

 

A %d blogueros les gusta esto: