Modificaciones en el Hospital Cullen para priorizar la pandemia

Autoridades del efector explicaron que el área de neonatología se trasladará momentánea a fin de evitar un colapso en el sistema de Salud.

El director del Hospital José María Cullen, Dr. Juan Pablo, brindó una conferencia de prensa sobre los nuevos cambios en el efector, luego que trabajadores de Neonatología denunciaran la intención de cerrar el área para sumar camas de atención a pacientes de coronavirus.

“La prioridad es la pandemia, por eso se mudaron muchos servicios a otros lugares o dependencias como cardiología, urología, traumatología o incluso las donaciones”, explicó Poletti, por lo que insistió que, el sector para la atención de los recién nacidos, no se cerrará, “sino que se trasladará momentáneamente al hospital Alassia”, a siete cuadras del lugar.

Además, el director del Cullen aclaró que la decisión no fue de manera unilateral, como sostuvieron los trabajadores, sino que se dio en el marco de reuniones donde estuvieron los directores del 107, del Alassia, del Iturraspe, junto a representantes de neonatologías, del Departamento de Enfermería y del Ministerio de Salud.

Leer también: La OMS dijo que un 10% de la población mundial se contagió de COVID-19

“Se evaluó que el Alassia casi no tiene pacientes con enfermedades respiratorias, mientras tuvo una capacidad ociosa de casi el 50 por ciento de las camas libres y sabemos que puede responder” aclaró Poletti.

Por otro lado, aseguró que, de no tomar estas medidas, el sistema de Salud podría llegar a un colapso rápidamente, sin embargo, confirmó que el Cullen mantendrá una pequeña sala de neonatología, con dos incubadoras respiradas, con médicos especialistas y enfermería activa las 24 horas para dar soporte a los casos diarios.

A %d blogueros les gusta esto: