Ocho de cada diez pacientes consideró que la atención en el CEMAFE es excelente

La provincia realizó una encuesta para evaluar las respuestas de los equipos de trabajo.

Con el objetivo de relevar el nivel de satisfacción de los usuarios y usuarias con relación a los servicios de salud del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), el Ministerio de Salud realizó durante el mes de agosto una encuesta a 400 pacientes.

En cuanto a la atención recibida por los equipos de salud, más del 80 por ciento de los usuarios afirmó que fue de muy buena a excelente, destacando que el personal administrativo respondió en un 94 por ciento las dudas planteadas con muy buen asesoramiento e información.

Además, el tiempo de espera fue poco o nada para el 78 por ciento de los usuarios; en cuanto a los horarios de atención, el 92 por ciento consideró que son accesibles; y el 71 por ciento pudo conseguir turnos sin inconvenientes.

Finalmente, los pacientes destacaron en gran forma la limpieza y organización de las instalaciones resultando así en un 93 por ciento muy buena y excelente.

Al respecto, el director del Cemafe, Fabián Mendoza, indicó que “en el marco de una planificación estratégica que llevamos adelante desde la dirección del efector, realizamos esta encuesta para saber la percepción sobre la calidad de los servicios que se prestan en la institución, desde aquellos que dan el turno, pasando por la atención de los profesionales hasta la limpieza de las instalaciones”.

“Se realizaron al azar unas 400 entrevistas que nos permitieron analizar el nivel de confianza que tiene tanto el efector como el equipo de salud, que es del 95%, número que se estima en virtud de la cantidad de pacientes por mes”, continuó.

En este sentido, agregó que “tanto a los jefes de los distintos servicios, como a los jefes internos, les permitió ver la buena percepción en general del usuario, resultando motivador para los equipos de salud. Asimismo, se analizó el refuerzo y no descuidar los buenos tratos, la comunicación, dar respuesta y el responder a las necesidades y expectativas que tiene el paciente”.

“También se identificaron algunos aspectos sobre los que queremos mejorar, cuestiones de accesibilidad a los turnos, disponibilidad de horarios y otros puntos que aparecen en los resultados que están siendo trabajados particularmente con los referentes de cada servicio”, concluyó Mendoza.

Los entrevistados (30 por ciento) y entrevistadas (70 por ciento) pertenecen en un 60 por ciento a la ciudad de Santa Fe, mientras que también se encuestaron a personas de las localidades de Santo Tomé (10 por ciento), Laguna Paiva (2 por ciento), Vera (2 por ciento) y otras zonas de la región centro norte (26 por ciento).

A %d blogueros les gusta esto: